Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT convoca una huelga general laboral y de consumo en todo el país para el 31 de octubre

CGT convoca una huelga general laboral y de consumo en todo el país para el 31 de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informa el sindicato en un comunicado, la huelga está convocada contra “la política de recortes y reformas del Gobierno” que, al “servicio de los mercados financieros, los especuladores y una UE gobernada por la banca alemana”, está conduciendo al país a “una auténtica situación de emergencia social”.

“Queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados y no explote a la mayoría de la población. Un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social”, argumentan, invitando a todas las organizaciones y asociaciones del país a sumarse a la convocatoria.

Además, piden a los ciudadanos que ese día “no vayan al trabajo, no consuman, formen parte de los piquetes informativos y participen en las acciones y movilizaciones para visualizarse en la calle con toda la pluralidad de sus reivindicaciones”.

UGT Y CC.OO. TAMBIÉN PODRÍAN CONVOCAR

La convocatoria se produce el mismo día que la Cumbre Social en Madrid, donde miles de personas --incluyendo miembros de CGT-- se han manifestado contra los recortes del Gobierno convocados por más de un centenar de organizaciones, encabezadas por CC.OO. y UGT.

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, han dejado también la puerta abierta a la posibilidad de convocar una segunda huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy quien, según han dicho, tiene “la llave” para evitarlo.

“Es el tiempo de devolver la palabra a la ciudadanía”, han asegurado los líderes sindicales, afirmando también que, si finalmente se produce el “final inevitable” de que convoquen un paro general en todo el país, “la fecha no la va a poner Rajoy”.

Etiquetas
stats