Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT iniciará un periodo de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio

CGT iniciará un periodo de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio

EFE

Madrid —

0

SFF-CGT ha iniciado un periodo de paros parciales en Adif y Renfe a partir del 27 de julio, movilizaciones que ya advierten de que se extenderán hasta incluso diciembre si el Ministerio de Fomento y sus empresas no ofrecen soluciones a los problemas que atraviesan sus trabajadores y el sector.

Para ello, el pleno de las secciones sindicales de CGT ha aprobado el inicio de un Plan de Trabajo que califican de “ambicioso” y que tiene como objetivo “rescatar” los derechos perdidos y resolver los problemas a los que se enfrenta el sector.

Este plan se iniciará con una primera movilización para el día 27, con paros parciales de 0:00 a 2:00 horas, de 7:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En un comunicado, el sindicato sostiene que estas movilizaciones se extenderán si las empresas y Fomento continúan en su actual posición de “intransigencia”.

En este sentido, CGT demanda soluciones a la pérdida de poder adquisitivo; la externalización de servicios; la ausencia de un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal; la falta de concreción de las OSP y la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe.

Asimismo, el sindicato denuncia la situación caótica de Renfe Mercancías, el incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 6 de octubre de 2017, la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, o la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación.

También considera que falta una apuesta seria por crear un holding de empresas Adif-Renfe como existe en Alemania y Francia y que daría fortaleza de cara a la liberalización del ferrocarril, que tachan de “incoherente”.

No obstante, CGT dice que está abierto a la negociación para evitar la “confrontación” que supone la convocatoria de paros parciales y totales, pero reclama resultados tangibles para los trabajadores para mantener la paz social.

“Miles de ferroviarios y ferroviarias arrastramos la misma problemática durante años, sin que la negociación dentro de los cauces naturales haya dado resultados positivos”, subrayan desde el sindicato.

Etiquetas
stats