Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT cifra en un 84 % el seguimiento de la huelga de servicios a bordo y Ferrovial en un 48 %

CGT cifra en un 84 % el seguimiento de la huelga de servicios a bordo y Ferrovial en un 48 %

EFE

Madrid —

0

El sindicato CGT, uno de los convocantes de la huelga en los servicios a bordo de Renfe, ha cifrado en un 84 % el seguimiento de los paros, que comenzaron hoy y que se prolongarán hasta el 15 de abril, mientras que fuentes de Ferrovial lo han situado en el 48 %.

Antonio Ruiz, delegado de CGT en Ferrovial, la empresa adjudicataria de este servicio, se ha mostrado en un comunicado “muy satisfecho” de la participación de trabajadores que ha habido en la huelga y ha dicho que la situación “es límite”, pues Ferrovial “no se presta a continuar negociando” y a Renfe tampoco le importa su situación.

Fuentes de Ferrovial han indicado a Efe que “no parece que se vaya a llegar a un acuerdo”, después de que los sindicatos rechazaran la última propuesta, presentada la semana pasada, que incluía un incremento salarial del 6 % y parar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 452 trabajadores.

Las mismas fuentes, que han dicho que los empleados también reclaman una subida salarial del 15 %, han indicado que la oferta de la empresa es difícil de mejorar.

Los paros en el servicio a bordo de Renfe se extenderán entre la una de la madrugada del 11 de abril y la una de la madrugada del día 15, y entre la una de la madrugada del 1 de mayo y la misma hora del día 5.

A finales de 2013, Renfe adjudicó a Ferrovial la prestación de los servicios a bordo para un periodo de cuatro años por 266,8 millones de euros, prorrogable por otros dos más por 133,4 millones adicionales.

Etiquetas
stats