Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CNC avisa del “elevado riesgo de ruptura de unidad de mercado” en la futura Ley de la cadena alimentaria

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras estudiar el Anteproyecto, la CNC señala en un comunicado que el sistema de infracciones administrativas y el régimen sancionador propuesto en este Anteproyecto generaría “un elevado riesgo de ruptura de la unidad de mercado, al posibilitar la aplicación incoherente del régimen dependiendo territorial de referencia”.

Competencia cree que el riesgo de esta ruptura de la unidad de mercado se agravaría por la posibilidad de acordar códigos de conducta autonómicos o sectoriales. Además, avisa que supondría “una burocratización de las relaciones comerciales” y cree que habría que tener en cuenta el posible coste en recursos públicos, humanos y materiales.

Por eso, la CNC considera que este Anteproyecto de Ley debería “prescindir de este régimen sancionador y refozar la aplicación de los actuales mecanismos de respuesta”.

Además, cree que generaría “inseguridad jurídica y una burocratización no necesaria y desproporcionada” de las relaciones comerciales entre agentes de la cadena, y que se tipifican como “infracción administrativa determinadas prácticas comerciales que, de hecho, resultan eficientes y fomentan el dinamismo a lo largo de la cadena de producción”.

La CNC considera que cualquier iniciativa destinada a disciplinar las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena agroalimentaria debería resultar compatible con la eficiencia dinámica, consustancial al buen funcionamiento del sector.

Etiquetas
stats