eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La CNC abre expediente a 24 empresas de palés de madera y a la Asociación Calipal España

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador contra 24 empresas del sector de los palés de madera y la asociación Calipal España por posibles acuerdos para la fijación de precios y condiciones comerciales, que podrían suponer multas de hasta un 10% de su volumen de negocio.

Este expediente es el resultado de inspecciones realizadas el pasado 26 de junio en la sedes de Maderas José Sáiz, S.L, Pallet Tama, S.L., Palets J. Martorell, S.A., Serradora Boix S.L., así como en la Asociación Calipal España.

Competencia ha observado "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por Ley de Defensa de la Competencia". Esta conducta consistiría en la adopción de acuerdos para la fijación de precios y determinadas condiciones comerciales, así como en intercambios de información comercial sensible.

Estos supuestos se consideran infracciones muy graves que podrían suponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente posterior al de la imposición de la multa.

La CNC recuerda que la nueva Ley de Defensa de la Competencia incluye el programa de clemencia, por el que la empresa que forma parte de un cártel y que aporta elementos de prueba que posibilitan a la CNC la detección o la comprobación de la existencia de dicho cártel puede evitar el pago de la multa o verla reducida considerablemente.

A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha