Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNC abre expediente a 24 empresas de palés de madera y a la Asociación Calipal España

EUROPA PRESS

MADRID —

Este expediente es el resultado de inspecciones realizadas el pasado 26 de junio en la sedes de Maderas José Sáiz, S.L, Pallet Tama, S.L., Palets J. Martorell, S.A., Serradora Boix S.L., así como en la Asociación Calipal España.

Competencia ha observado “indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por Ley de Defensa de la Competencia”. Esta conducta consistiría en la adopción de acuerdos para la fijación de precios y determinadas condiciones comerciales, así como en intercambios de información comercial sensible.

Estos supuestos se consideran infracciones muy graves que podrían suponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente posterior al de la imposición de la multa.

La CNC recuerda que la nueva Ley de Defensa de la Competencia incluye el programa de clemencia, por el que la empresa que forma parte de un cártel y que aporta elementos de prueba que posibilitan a la CNC la detección o la comprobación de la existencia de dicho cártel puede evitar el pago de la multa o verla reducida considerablemente.

A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Etiquetas
stats