Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNE pide incentivar la eficiencia en la operación del sistema eléctrico

España es uno de los países de la UE donde más se encareció la electricidad

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha propuesto establecer un mecanismo que incentive al operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España (REE), a realizar los procedimientos de ajuste de la forma más eficiente posible, aunque sin alterar la seguridad.

Esta es una de las propuestas del regulador para contener los costes de los procedimientos de operación del sistema, que se han encarecido desde los 700 millones de euros de 2009 hasta 1.200 millones de 2012, ha explicado hoy la CNE en un comunicado.

En un informe solicitado por el Ministerio de Industria, el regulador analiza y plantea soluciones al incremento de costes registrado por estos mecanismos de operación, que son los que utiliza REE para garantizar el suministro cuando la demanda de electricidad no coincide con la energía contratada en el mercado.

Actualmente, REE realiza los ajustes, cuando son necesarios, con el único objetivo de garantizar la seguridad de suministro, lo que normalmente implica solicitar la producción de las centrales más cercanas a la zona donde se necesita la electricidad.

(Más información en el servicio de EFECOM)

Etiquetas
stats