Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC amenaza con expedientar a colegios profesionales que sugieran precios

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha amenazado hoy con incoar un expediente a los colegios profesionales que den baremos de precios a sus colegiados.

En un desayuno informativo organizado, precisamente, por un colegio profesional, el de Caminos, Canales y Puertos, Marín Quemada se ha referido así a la posibilidad de que otros colegios sigan la suerte de los de abogados, que han sido recientemente expedientados por recomendar precios.

“Entendemos que los colegios estén cómodos dando criterios, pero nosotros no estamos nada cómodos si dan baremos. No se pueden determinar precios”, ha dejado claro Marín Quemada, y “cada vez que lo detectemos, vamos a incoar un expediente”.

Ha recordado así la sanción de 1,4 millones de euros impuesta a nueve colegios de abogados, entre ellos el de Barcelona o Valencia, por hacer una recomendación colectiva sobre precios de los honorarios a sus colegiados.

En este sentido, Marín Quemada ha comentado que, al margen del proceso vía tribunales, la decana del colegio de abogados de Barcelona (ICAB), María Eugènia Gay, se reunió con él la semana pasada para preguntarle “cómo hacer las cosas, porque quieren hacerlas bien” y ha dicho que la CNMC es el sitio adecuado para informarse.

Etiquetas
stats