Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC investiga pactos entre las grandes constructoras para el reparto del mercado

La CNMC investiga pactos entre las grandes constructoras para el reparto del mercado

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) investiga la existencia de posibles pactos para repartirse el mercado entre los grandes grupos constructores de obra civil en España, cuyas sedes han sido inspeccionadas.

En un comunicado, el organismo supervisor ha explicado que investiga posibles prácticas anticompetitivas en los mercados de construcción y rehabilitación de infraestructuras (autovías, puentes, líneas ferroviarias de alta velocidad, urbanizaciones de terrenos, etc), y construcción y rehabilitación de edificios (colegios, hospitales, vivienda protegida, bibliotecas, etc.).

La investigación también afecta al mercado del diseño y construcción de infraestructuras de tratamiento de agua, como por ejemplo depuradoras, desaladoras o estaciones de tratamiento de agua potable.

Las prácticas anticompetitivas investigadas están relacionadas con supuestos repartos de mercado mediante la fijación de condiciones comerciales o el intercambio de información comercial sensible.

En el marco de dicha investigación, se realizaron inspecciones en las sedes de varias compañías los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio, según la misma fuente.

La CNMC recuerda que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas.

Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador, añade el supervisor, que no detalla el nombre de las compañías afectadas.

Etiquetas
stats