Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC propone penalizar con 52,5 millones a las eléctricas por pérdidas de red

La CNMC propone penalizar con 52,5 millones a las eléctricas por pérdidas de red

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto unas penalizaciones de 52,5 millones de euros para las distribuidoras eléctricas este año por la gestión que realizan de las pérdidas de energía que tiene lugar a través de sus redes, según el informe hecho público hoy.

Entre las distribuidoras que registran mayores penalizaciones, Competencia destaca los 40,2 millones a Endesa, mientras que a Iberdrola corresponden 6,9 millones, y a Unión Fenosa, 2,5 millones.

Competencia explica que la normativa fija que las empresas distribuidoras de electricidad recibirán unos incentivos o penalizaciones, en función de la gestión que realicen de las pérdidas de energía que tienen lugar a través de sus redes.

El objetivo, añaden, es garantizar una adecuada prestación del servicio e incentivar la mejora de la calidad de suministro y la reducción de las pérdidas “con criterios homogéneos en todo el Estado y con un mínimo coste para el sistema”.

La CNMC es la encargada de proponer a Industria la cuantía que corresponde a cada empresa distribuidora en concepto de incentivo o penalización por este tema.

Para calcularlo, se usa una metodología en la que se tiene en cuenta, entre otros aspectos, el nivel de pérdidas registradas por la distribuidora dos años antes, cuando tanto la CNMC como el Operador del Sistema Eléctrico (REE) disponen de toda la información.

Por ello, para los cálculos de este año se ha tenido en cuenta información correspondiente a 2014.

Frente a las penalizaciones, otras compañías recibirán 0,9 millones de euros de incentivos.

La CNMC también ha propuesto en su informe penalizaciones por valor de 0,3 millones de euros para las empresas que han remitido datos erróneos de medidas al Operador del Sistema, o ni siquiera las han remitido.

Etiquetas
stats