Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV multa a un particular con 10.000 euros por ventas en corto prohibidas sobre el Popular

Sede de la CNMV.

Economía

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a un particular, Sandro Merella Viedma, con 10.000 euros por realizar ventas en corto descubiertas sobre acciones de Popular los días antes de la resolución, según informa Europa Press.

Las ventas en corto descubiertas son un tipo de operativa prohibido por el supervisor de los mercados, pues su realización implica una infracción muy grave a la Ley del Mercado de Valores.

Estas ventas en corto descubiertas tuvieron lugar entre los días 1 y 5 de junio, la víspera al último día en que Popular operó de manera independiente, pues en la noche del 6 de junio fue resuelto por las autoridades y, posteriormente, vendido a Santander por el precio simbólico de un euro.

La resolución, que tiene fecha del pasado 12 de abril y está firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, es firme únicamente en la vía administrativa, de forma que es posible la interposición de recursos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats