eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La CNMV multa a un particular con 10.000 euros por ventas en corto prohibidas sobre el Popular

Las ventas en corto descubiertas son un tipo de operativa prohibido por el supervisor de los mercados, pues su realización implica una infracción muy grave a la Ley del Mercado de Valores

La CNMV advierte de tres 'chiringuitos' en Malta y Reino Unido

Sede de la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a un particular, Sandro Merella Viedma, con 10.000 euros por realizar ventas en corto descubiertas sobre acciones de Popular los días antes de la resolución, según informa Europa Press.

Las ventas en corto descubiertas son un tipo de operativa prohibido por el supervisor de los mercados, pues su realización implica una infracción muy grave a la Ley del Mercado de Valores.

Estas ventas en corto descubiertas tuvieron lugar entre los días 1 y 5 de junio, la víspera al último día en que Popular operó de manera independiente, pues en la noche del 6 de junio fue resuelto por las autoridades y, posteriormente, vendido a Santander por el precio simbólico de un euro.

La resolución, que tiene fecha del pasado 12 de abril y está firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, es firme únicamente en la vía administrativa, de forma que es posible la interposición de recursos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha