Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV confirma que suspenderá cotización de Deoleo a partir del 25 de mayo

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado este viernes que suspenderá de forma cautelar la cotización en Bolsa de las acciones de Deoleo a partir del 25 de mayo al cierre del mercado, tal y como había solicitado la compañía.

En un comunicado difundido, el regulador bursátil ha precisado que la decisión afecta a los títulos tanto de Deoleo S.A. como a los de Deoleo Preferentes S.A., y se produce “en el contexto de la operación corporativa” que está realizando la sociedad, en referencia al proceso de reestructuración que acomete la aceitera.

El procedimiento -aprobado en enero por su junta de accionistas- incluye una “operación acordeón” que pasará por reducir a cero su capital social y, de forma simultánea, aumentarlo.

Para ello lanzará una ampliación de capital de hasta 50 millones de euros -su máximo accionista, el fondo CVC, garantiza la suscripción de, al menos, 40 millones-, según el folleto aprobado por la CNMV y hecho público ayer.

Los accionistas con derechos de suscripción podrán acudir a la ampliación del 26 de mayo al 9 de junio. Si no se completa el importe, en una segunda fase podrán acudir el resto de los accionistas; en una tercera, sería el turno de los preferentistas, y en el cuarto turno podría acudir cualquier inversor, según han precisado fuentes de la empresa.

Desde Deoleo han apuntado que esperan volver al parqué el próximo 25 de junio, tras completar su reestructuración.

La reestructuración del grupo -que acumula fuertes pérdidas desde hace una década, período en el que sus ventas han caído a la mitad- pasa por la creación de una nueva filial que agrupará la “práctica totalidad” de los activos y pasivos de la actual Deoleo.

El 49 % de la citada filial será propiedad de los acreedores financieros de la firma, mientras que el 51 % restante descansará en manos de los accionistas que acudan ahora a la ampliación.

La operación ha sido criticada por los minoritarios, ya que en la práctica, si no acuden al aumento de capital pierden su participación; para compensarles, Deoleo ha ideado la entrega de “warrants” (certificados de opción de compra) para que puedan repartirse un 10 % del valor de una futura venta de la compañía si ésta es vendida por más de 575 millones en los próximos 10 años.

En Bolsa, la aceitera ha comenzado la sesión de hoy a la baja, con una caída de más de un 7 %, hasta cotizar en el entorno de los 3 céntimos.

Etiquetas
stats