Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV autoriza la modificación de la opa de Hochtief (ACS) sobre Abertis

La CNMV autoriza la modificación de la opa de Hochtief (ACS) sobre Abertis

EFE

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la modificación de la opa lanzada por Hochtief sobre Abertis, que recoge los términos del acuerdo suscrito entre Atlantia y ACS para tomar el control conjunto de la concesionaria española.

Tal y como estaba previsto, el grupo italiano ha desistido de su oferta por Abertis, con lo que sólo permanece la opa de la filial alemana de ACS.

La CNMV ha ampliado el plazo de aceptación de la opa de Hochtief hasta el próximo 8 de mayo, incluido.

Según el supervisor bursátil, la modificación de la oferta de Hochtief implica un trato más favorable para los accionistas de Abertis, ya que se elimina el pago en acciones y la contraprestación -18,36 euros por acción- se abonará íntegramente en metálico.

Además, se elimina la condición relativa a la autorización administrativa que queda pendiente, la relacionada con la participación de Abertis en Hispasat.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó a Abertis y al CDTI a comprar el 33,69 % de Hispasat que estaba en poder de la compañía francesa Eutelsat.

El 14 de marzo, ACS, Hochtief y Atlantia llegaron a un acuerdo para comprar juntos Abertis y evitar una guerra de opas.

El consejo de administración de Abertis cuenta ahora con cinco días naturales para emitir su informe sobre la opa modificada de Hochtief.

El consejo de la concesionaria no llegó a pronunciarse sobre la oferta de la compañía alemana y solo había emitido su informe sobre la opa de Atlantia.

Etiquetas
stats