Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CNMV pide a la Fiscalía que investigue a Pescanova

Xunta espera un plan que preserve el empleo y la presencia en los mercados de Pescanova

EUROPA PRESS

El Comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido enviar a la Fiscalía un expediente para que investigue si Pescanova gozó de información privilegiada a la hora de vender acciones pocos meses antes de solicitar el concurso voluntario de acreedores. Así lo ha anunciado en los pasillos del Hotel Villamagna la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez, quien ha añadido que el informe entró en la Fiscalía el pasado viernes y que ahora “seguirá su cauce”.

La decisión se produce tras la revelación de que el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro De Sousa, se embolsó 31,5 millones de euros mediante la venta de acciones en los meses previos a la entrada en preconcurso de acreedores, con el consiguiente hundimiento de los títulos.

Rodríguez ha precisado que la CNMV está trabajando con los expedientes que se derivan de la falta de comunicación de participaciones de preferentes de los miembros del consejo de administración, y de los que proceden de la no atención de los requerimientos. “Son expedientes que tienen un componente jurídico importante”, ha dicho.

Otro de los materiales que está usando la Comisión es la anterior rendición de las cuentas de la empresa y el contenido de los hechos relevantes que la compañía presentó en este tiempo para determinar si “hay algún problema en ese sentido”.

Etiquetas
stats