Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV presentará una propuesta al Gobierno para impulsar su independencia

La CNMV recibió 10.900 reclamaciones en 2012 frente a las 2.000 de años anteriores

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha anunciado hoy su “intención” de presentar en los próximos meses al Gobierno una propuesta de reforma normativa que incluirá, además de una mayor flexibilidad para contratar personal, “un impulso a la independencia del organismo a todos los niveles”.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que ha explicado que esta reforma normativa que planteará al Ejecutivo también busca la dotación de nuevas capacidades legales de inspección e intervención de la Comisión sobre todos los actores del mercado.

“Creo firmemente que la CNMV tiene un papel fundamental que jugar en la recuperación económica de nuestro país que, en gran parte, pasa por la recuperación de la confianza”, ha señalado Rodríguez, quien ha añadido que si se logra contribuir a este objetivo “estaremos un paso más cerca de solucionar la situación de empleo, que es la verdadera meta común”.

En su intervención, la presidenta de la CNMV ha explicado que además de los objetivos planteados para este año, la Comisión ha asumido en los tres últimos años nuevas competencias.

Además tendrá que hacer frente al mandato específico del Gobierno en el área de gobierno corporativo y ha tenido que dedicar recursos para la participación en la Comisión de Seguimiento de participaciones preferentes.

“Aunque la CNMV cuenta con un excelente personal”, ha destacado Rodríguez, “hay que ser conscientes de que la complejidad del entorno y las dificultades de los mercados complican considerablemente la tarea”, y ello en un contexto en el que “la sociedad exige más de la actuación de las instituciones”.

Por ello, ha asegurado, “es necesario” aumentar la independencia de la CNMV respecto al Gobierno en materia de contratación de personal, ya que actualmente las ofertas de empleo de la Comisión requieren una aprobación del Ejecutivo explícita y deben enmarcarse en la oferta pública conjunta de empleo anual del sector público.

“De lo que se trata es de que la institución disponga de la flexibilidad necesaria para poder asegurar que tienen los recursos adecuados para poder hacer bien su trabajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats