Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV recomienda buscar la ayuda de expertos a la hora de invertir

La CNMV recomienda buscar la ayuda de expertos a la hora de invertir

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomienda a los pequeños inversores buscar la ayuda de expertos para invertir de forma segura y advierte sobre el peligro de recurrir a los “gurús de turno” o de seguir las “modas” sin tener una idea definida sobre el funcionamiento del mercado.

En una nueva edición de “las fichas del inversor” publica hoy, titulada “Mecanismos psicológicos que intervienen en la toma de decisiones de inversión”, la CNMV explica los sesgos más frecuentes que afectan a las decisiones sobre dónde y cómo invertir que toman los pequeños inversores.

El organismo recomienda que no se dejen llevar por sus prejuicios y opiniones previas y que busquen, de forma crítica, la información adecuada, oficial y actualizada que les ayude a tomar decisiones de inversión fundadas.

La ficha sugiere a los inversores que no realicen un “exceso de operaciones” especulativas puesto que suelen tener un riesgo muy elevado.

Por último, aconseja seguir un rumbo de inversión coherente con las posibilidades de inversión personal y recuerda que conviene mantener una mezcla de operaciones con distintos horizontes temporales para poder atender a los diferentes problemas que puedan surgir.

Etiquetas
stats