Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CNMV: El referéndum sobre el “brexit” ha sido un “desastre al cuadrado”

CNMV: El referéndum sobre el "brexit" ha sido un "desastre al cuadrado"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha sido “un desastre, y su resultado, un desastre al cuadrado”, aunque aún es pronto para evaluar en profundidad sus efectos.

Durante su intervención en el Foro Social y de Economía Aragonex, Rodríguez ha apuntado también a otros desafíos tanto a nivel europeo como mundial, aparte del “brexit”, como los problemas que atraviesa la banca italiana.

Todo ello, ha dicho, vuelve a dibujar un escenario “delicado” al que habrá que hacer frente de la mejor manera posible.

Ahora toca ver cómo manejan los británicos la desconexión, que de momento ha producido varias fracturas, no sólo entre el Reino Unido y Europa sino en el propio país, donde algunos partidos políticos están “abiertos en canal”, como el laborista, o una brecha generacional “exagerada, ya que los mayores han votado irse porque les da lo mismo y los jóvenes han votado a favor de la permanencia”.

Europa, ha insistido, se encuentra ante un reto importante porque están en tela de juicio sus pilares fundamentales, como por ejemplo la libre circulación de personas establecida en el tratado de Schengen, en el que se ha basado buena parte de la campaña del “brexit”, y por otro lado la política fiscal.

Y es que tenemos un banco central que está haciendo lo que “en teoría es lo peor que puede hacer un banco central, que es monetizar deuda”.

Etiquetas
stats