Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV suspende la cotización de Realia tras las noticias sobre una posible OPA

La CNMV suspende la cotización de Realia tras las noticias sobre una posible OPA

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de las acciones de la inmobiliaria Realia y de Hispania -controlada por el grupo Azora- por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor.

La decisión de la CNMV se produce mientras el consorcio formado por los fondos Fortress, King Street y la gestora Azora ultima lanzar una OPA por el 100 % de Realia, controlada en un 61,7 % por FCC y Bankia, según han señalado a EFE fuentes cercanas a las negociaciones.

De hecho, Fortress se hizo el pasado año con 440 millones de euros de deuda de Realia con un descuento cercano al 40 %.

El fondo acude en esta ocasión junto a King Street, que adquirió al Banco Santander 100 millones de deuda en la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón.

Además, a su oferta se ha sumado el grupo Azora, que cuenta con una cartera de más de 3.000 millones de activos bajo gestión. Asimismo, el grupo controla además la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Hispania, que debutó en bolsa el 14 de marzo.

Los títulos de Realia se intercambiaban a 1,05 euros, lo que supone valorar el 100 % de la compañía en 322 millones de euros.

En el proceso de desinversión puesto en marcha por FCC y Bankia, que se espera culminar este año, también se interesaron otros grupos.

Entre ellos Colonial -controlada por el Grupo Villar Mir- que presentó una oferta “tentativa” de 650 millones de euros. Ésta, a diferencia del resto de ofertas recibidas, se dirigía exclusivamente a la filial de patrimonio de Realia y no al paquete conjunto que controlan FCC y Bankia.

También acudió el empresario Juan Abelló, aunque su objetivo se dirigía solo por el negocio de oficinas de la inmobiliaria.

En un primer momento, la venta de este paquete accionarial suscitó también el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega, así como de la francesa Axa Real Estate, del fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, Blackstone, Anchorage, Orion Capital y AEW.

En el proceso de salida de la inmobiliaria, que coordina Goldman Sachs, FCC y Bankia negociaron en una primera fase la venta de la cartera patrimonial de Realia en Francia, que se aglutina en la filial SIIC de París, a Eurosic, lo que supuso un ingreso de 559 millones para la inmobiliaria, que además redujo su deuda en 1.033 millones.

Realia perdió 14,7 millones hasta septiembre, lo que supone un 15 % menos que los 17,2 millones registrados en el mismo periodo de 2013.

Etiquetas
stats