Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV suspende por unas horas la cotización de las acciones de Bankia

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de las acciones de Bankia

Agencias/eldiario.es

MADRID —

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente en el inicio de la sesión la cotización de los títulos de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), “al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores”.

La suspensión afectó a los títulos y otros valores que pudieran dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

A las 11.30 de la mañana, la cotización se reanudó por orden de la CNMV.

Según una información que publica este jueves Expansión, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha valorado cada acción de Bankia en 0,01 euros. El diario económico señala que esta valoración implica la pérdida casi total de la inversión de los actuales accionistas y la CNMV considera que este hecho podría perjudicar la cotización de Bankia en Bolsa.

No obstante, el FROB ha emitido un comunicado en el que niega haber finalizado la valoración “oficial” sobre Bankia. “Se comunica que esta institución no ha completado todavía la referida valoración y que por tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia”, dice el comunicado.

Esta valoración servirá como base para “llevar a cabo la recapitalización de la entidad y en concreto el canje de los Cocos (bonos convertibles contingentes) que fueron suscritos por BFA en diciembre pasado”. “La valoración de Bankia -señala el comunicado- se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello”.

Si embargo, el FROB también ha comunicado que habrá una “importante” reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas, lo que a su vez implicaría una “significativa” dilución de los actuales accionistas.

Las acciones de Bankia cerraron el miércoles a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%.

La suspensión se produce el mismo día en que el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, declara ante el juez de la Audiencia Nacional. Fernández Ordóñez tendrá que explicar, como testigo, las circunstancias que rodearon crisis de Bankia, así como la creación y la salida a Bolsa de la entidad.

Etiquetas
stats