Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COAG pide a Cañete que los recortes en los PGE “no comprometan” las ayudas al relevo generacional

COAG pide a Cañete que los recortes en los PGE "no comprometan" las ayudas al relevo generacional

EUROPA PRESS

MADRID —

En España sólo el 6% de los profesionales agrarios tiene menos de 35 años, según detalla la organización en un comunicado, en el que advierte de que “si no se incorporan activos se renuncia como país a unos 150 millones de euros de ayudas directas de la UE”.

Juventudes Agrarias de COAG ha advertido de que las líneas de desarrollo rural del Ministerio, en las que se incluyen las ayudas a la incorporación de jóvenes, sufrirán una disminución del 34% en 2013 al reducir su partida en 512 millones de euros.

La organización ha rechazado este recorte y ha pedido al Ministerio y a las comunidades autónomas “un esfuerzo presupuestario adicional para evitar que se pierdan fondos comunitarios que sirven para cofinanciar esta medida”.

“Al estar cofinanciada al 50% entre UE y Gobierno (25%) y comunidades autónomas (25%), si la aportación del Estado y de la administración regional se reduce impide que pueda llegar a los jóvenes agricultores el total de las ayudas presupuestadas por Bruselas para el periodo 2007-2013”, explica.

Etiquetas
stats