Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COAG denuncia que el acuerdo UE-Marruecos vulnera la legislación sobre comercialización de frutas

COAG denuncia que el acuerdo UE-Marruecos vulnera la legislación sobre comercialización de frutas

EUROPA PRESS

MADRID —

Hay que recordar que la legislación europea de frutas y hortalizas establece que los productos destinados a ser vendidos frescos al consumidor solo podrán comercializarse si en ellos figura la indicación del país de origen.

El responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, explicó la posición de su coordinadora. “Se vuelve a hacer patente que el Reino de Marruecos realiza una apropiación indebida de productos del territorio Saharaui y que además su intención es desleal con el consumidor europeo, al que busca engañar con un etiquetado erróneo haciéndole pensar que está comprando productos de Marruecos cuando en realidad proceden del Sahara Occidental”, subrayó.

Además, COAG recuerda que ya denunciaron en noviembre de 2010 que el acuerdo de liberalización comercial que la UE con Marruecos podría ser ilegal al incluir a los territorios del Sahara Occidental, zona sobre la que la ONU no reconoce la soberanía del reino alauita.

Etiquetas
stats