eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

COAG denuncia que el acuerdo UE-Marruecos vulnera la legislación sobre comercialización de frutas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado este miércoles que el acuerdo de libre comercio agrícola UE-Marruecos "vulnera los derechos de los consumidores europeos" al limitar su capacidad para discernir claramente si un producto etiquetado como originario de Marruecos procede de este Reino, o bien procede del Sáhara Occidental, territorios sobre los que, tal y como sostiene al ONU, Marruecos "no tiene reconocida su soberanía".

COAG denuncia que el acuerdo UE-Marruecos vulnera la legislación sobre comercialización de frutas

Hay que recordar que la legislación europea de frutas y hortalizas establece que los productos destinados a ser vendidos frescos al consumidor solo podrán comercializarse si en ellos figura la indicación del país de origen.

El responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, explicó la posición de su coordinadora. "Se vuelve a hacer patente que el Reino de Marruecos realiza una apropiación indebida de productos del territorio Saharaui y que además su intención es desleal con el consumidor europeo, al que busca engañar con un etiquetado erróneo haciéndole pensar que está comprando productos de Marruecos cuando en realidad proceden del Sahara Occidental", subrayó.

Además, COAG recuerda que ya denunciaron en noviembre de 2010 que el acuerdo de liberalización comercial que la UE con Marruecos podría ser ilegal al incluir a los territorios del Sahara Occidental, zona sobre la que la ONU no reconoce la soberanía del reino alauita.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha