eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

COAG reclama una regulación de los mercados y de la cadena alimentaria dentro de la nueva PAC

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, reclamará esta semana en Budapest una regulación de los mercados y de la cadena alimentaria, así como la orientación de las ayudas hacia los agricultores activos dentro de la nueva Política Agrícola Común (PAC).

"La nueva PAC debe centrarse en conseguir una actividad agraria rentable y sostenible, de forma que los agricultores y ganaderos inviertan en sus explotaciones y puedan dar paso al relevo generacional en las mismas", ha señalado la organización en un comunicado.

Blanco defenderá mañana y el miércoles en la capital húngara en unas jornadas sobre la PAC el potencial de la modelo social de agricultura y las explotaciones familiares para garantizar la seguridad alimentaria, crear empleo y favorecer un desarrollo sostenible del medio rural.

Otras prioridades de la organización agraria en torno a los ejes bássicos que debe recoger la nueva PAC son la defensa del mantenimiento de las cuotas de leche y azúcar y de los derechos de plantación del viñedo; la felexibilización de las condiciones para la aplicación del nuevo esquema de pagos directos por hectárea en los Estados miembros, algo, que en su opinión, es vital para España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha