Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF urge agilizar los contratos en la Sanidad y lamenta el desplome del empleo

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa que muestra a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, para informar sobre los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social, en el Complejo de La Moncloa en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha urgido al Gobierno a que agilice las contrataciones en la Sanidad y ha criticado que en marzo haya incluso 3.000 contratos menos que el año pasado, al tiempo que ha lamentado el desplome del empleo el mes pasado.

En un comunicado, CSIF ha lamentado la pérdida de 833.979 puestos de trabajo al cierre marzo por el impacto del COVID-19, lo que supone la mayor caída de su historia, y ha recordado que en la Sanidad sólo se han registrado 7.085 nuevos contratos.

“Cifra que contrasta con las 50.000 nuevas incorporaciones que anunció el Gobierno para hacer frente a la presión asistencial, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus que azota a nuestro país”, incide el sindicato de los empleados públicos.

Asimismo recuerda que hay más de 12.000 profesionales contagiados y sin poder trabajar y que durante enero y febrero el sector sanitario encadenó dos meses consecutivos de bajada con 18.320 puestos de trabajo menos en toda España.

CSIF ha señalado que el estado de alarma y la posterior reconstrucción del país “exigen un plan estratégico de empleo para reforzar los servicios públicos, con unos presupuestos generales consensuados y apoyados por todos los grupos políticos”.

Además ha pedido al sistema financiero “ser solidario y apoyar a trabajadores y empresas, tras la generosidad que demostró la sociedad española en la anterior crisis económica y en estos momentos de incertidumbre”.

Etiquetas
stats