Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF: la designación “a dedo” de Soria politiza gravemente la administración

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) ha considerado hoy que la designación “a dedo” del exministro José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial es un “grave caso de politización de la administración pública”.

El CSI-F ha respondido así a las valoración realizada ayer por el Gobierno en funciones, que ha asegurado que el nombramiento del exministro de Industria, como director ejecutivo del Banco Mundial, ha sido en un concurso de carácter “técnico” entre funcionarios.

Este sindicato ha echado en falta la publicidad de la convocatoria, de la que no ha tenido conocimiento, a diferencia de otras que se publican en el Boletín Oficial del Estado o en el propio Ministerio.

Fuentes del CSI-F han dicho que en toda convocatoria, “el mayor número de personas interesadas deben de tener conocimiento de la misma” para que puedan concurrir bajo los principios generales de igualdad, capacidad y mérito en la selección.

Han insistido en que el objetivo de estas convocatorias debe ser la elección de las personas más capacitadas.

Etiquetas
stats