Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF no permitirá que los recortes de Bruselas vayan a los servicios públicos

El CSIF no permitirá que los recortes de Bruselas vayan a los servicios públicos

EFE

Madrid —

0

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha propuesto hoy al PSOE, dentro de la ronda de contactos previa a las elecciones, un plan urgente para reforzar las plantillas de la Administración pero también ha dicho que no consentirá que los recortes de Bruselas recaigan, otra vez, en los servicios públicos.

Borra ha iniciado con la secretaria federal de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, la agenda de reuniones con los partidos para mejorar la gestión de las administraciones y ha dicho que el sindicato pedirá a los partidos que los servicios esenciales no tengan tasa de reposición.

Además, ha dicho que CSIF quiere pedir a los partidos políticos que en los próximos Presupuestos Generales del Estado los empleados públicos empiecen a recuperar el poder adquisitivo perdido desde el inicio de la crisis, hasta un 30 %.

Según Borra, el sindicato plantea también que los servicios esenciales no tengan tasa de reposición, de forma que haya una “auténtica política de recursos humanos”, y no que se cubran sólo las plazas vacantes por jubilaciones o fallecimiento.

El responsable de CSIF ha explicado que la idea del sindicato es transmitir a los partidos políticos la apuesta por unos servicios públicos de calidad y eficaces, que devuelva a los empleados públicos las condiciones laborales perdidas.

Borra ha insistido en que el sindicato quiere trabajar con los partidos la oferta pública de empleo para 2017 y ha recordado que, desde enero de 2010, se han perdido más de 155.000 puestos de trabajo en las administraciones públicas.

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha destacado el interés del partido en crear empleo, en especial en el sector público, que ha quedado según ella muy deteriorado “tras cuatro años de recortes del PP”.

Se ha referido también al “desprecio continuo” del Gobierno del PP hacia los empleados públicos.

Según Sumelzo, “el señor (Cristóbal) Montoro (ministro de Hacienda) y el señor (Antonio) Beteta han sido un continuo desgaste, casi rozando el insulto, en relación a los empleados públicos”.

Ha recordado cuándo el secretario de Estado para la Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo, en 2012, que los funcionarios tenían que olvidarse “del cafelito para leer el periódico”.

Sumelzo ha pedido reconocimiento al trabajo de los funcionarios pero también que se destine más inversión económica para protegerlos de las agresiones laborales.

Sobre el plan del PSOE de invertir 1.300 millones para crear 217.000 “empleos de transición”, que hoy publica un diario nacional, Sumelzo ha explicado que se trata de un documento, elaborado por el área de Economía y Empleo de la Ejecutiva Federal, en el que todavía se está trabajando y que, en su momento, presentará el líder socialista, Pedro Sánchez.

Ha comentado que, en líneas generales, es un plan que apuesta por la creación de empleo para mayores de 45 años que llevan tiempo en el paro.

Etiquetas
stats