Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF resalta la caída de la afiliación en las Administraciones y la sanidad

EFE

Madrid —

0

El sindicato de funcionarios CSIF ha resaltado la caída de la afiliación en febrero en las Administraciones Públicas (2.321 empleados menos) y en la sanidad (2.597 trabajadores menos), frente al alza generalizada registrada este mes en la Seguridad Social.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que, de esta forma, la afiliación disminuye por segundo mes consecutivo en las Administraciones Públicas y en la sanidad, mientras que en el sector de la educación aumentó en 16.564 ocupados, aunque ha detallado que se trataba fundamentalmente de personal interino y, por tanto, de empleo no estable.

En términos interanuales, la afiliación aumentó en las Administraciones Públicas (en 7.503 personas) respecto al mismo mes de 2013, así como en la educación (41.320 personas) y en la sanidad (10.528 personas).

El sindicato ha considerado que no son aceptables las fluctuaciones del empleo porque está relacionado con los servicios públicos que reciben los ciudadanos, por lo que ha instado a las Administraciones Públicas a que “se tomen en serio el problema del empleo” público en vez de “parchear las necesidades puntuales de personal”.

Etiquetas
stats