eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

CSIF resalta la caída de la afiliación en las Administraciones y la sanidad

El sindicato de funcionarios CSIF ha resaltado la caída de la afiliación en febrero en las Administraciones Públicas (2.321 empleados menos) y en la sanidad (2.597 trabajadores menos), frente al alza generalizada registrada este mes en la Seguridad Social.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que, de esta forma, la afiliación disminuye por segundo mes consecutivo en las Administraciones Públicas y en la sanidad, mientras que en el sector de la educación aumentó en 16.564 ocupados, aunque ha detallado que se trataba fundamentalmente de personal interino y, por tanto, de empleo no estable.

En términos interanuales, la afiliación aumentó en las Administraciones Públicas (en 7.503 personas) respecto al mismo mes de 2013, así como en la educación (41.320 personas) y en la sanidad (10.528 personas).

El sindicato ha considerado que no son aceptables las fluctuaciones del empleo porque está relacionado con los servicios públicos que reciben los ciudadanos, por lo que ha instado a las Administraciones Públicas a que "se tomen en serio el problema del empleo" público en vez de "parchear las necesidades puntuales de personal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha