Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero: Vigo dedica más fondos que la Xunta a las víctimas de violencia machista

Caballero valora el "acto de sinceridad y valentía política" de Iceta

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha replicado hoy al PP, que demandó reforzar el equipo de la Policía Local de apoyo a víctimas de violencia machista, que el Ayuntamiento dedica más fondos que la Xunta a la atención de este colectivo.

Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que cuando llegó a la alcaldía suprimió el servicio de escoltas y destinó a los agentes que hacían estas labores a la protección de víctimas de violencia machista.

Ha concretado que en este momento atienden a 175 mujeres y que, desde su creación, la unidad policial ha dado servicio a 1.300 víctimas.

El regidor ha recalcado también que el centro de atención para víctimas de toda Galicia está en Vigo, al que la corporación local dedica 250.000 euros.

Ha añadido que en Vigo hay también pisos de acogida, a los que dedica 157.000 euros, en uno de los cuales se acaba de ubicar a una mujer y a su hijo procedentes del norte de Galicia, “y estamos encantados”, ha dicho.

También ha contabilizado los 53.000 euros presupuestados para ayuda directa, 153.000 para atención domiciliaria y a la infancia, y la aportación a la Rede Veciñal contra os Malos Tratos, en la cifra total de 709.000 euros.

“Más Vigo que la Xunta”, ha resumido, y por eso ha instado al PP local “a que se mueva” porque la administración autonómica “no está haciendo la atención a las víctimas que tendría que hacer”.

Etiquetas
stats