Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena española NH Hotel Group se afinca en Colombia con 15 establecimientos

Armada colombiana decomisa una tonelada de cocaína líquida en Cartagena

EFE

Bogotá —

0

La empresa española NH Hotel Group presentó hoy su apuesta por Colombia, un país en el que cuenta con 15 establecimientos hoteleros tras la compra de la cadena Hoteles Royal, anunciada en febrero pasado.

“Latinoamérica, en el plan de expansión de NH, tiene un rol fundamental. Ahora mismo con la compra de Royal tenemos más hoteles en Colombia que en México”, afirmó el primer ejecutivo de la empresa, Federico González Tejera, en una rueda de prensa en Bogotá.

Con esta nueva presencia en Colombia, NH contará con 1.700 habitaciones y mantendrá la marca “Royal”, si bien ocho hoteles han sido reconvertidos en la marca premium “NH Colecction” y siete de ellos en la enseña “NH Hotels”.

Esos quince establecimientos están repartidos entre las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Cali, las principales de Colombia.

Además, la compañía española contará también con tres nuevos establecimientos en Chile, situados en Antofagasta, Iquique y Concón, y una más en Quito.

Tres de esos cuatro establecimientos operarán bajo la marca “NH Collection” y dos más con la bandera “NH Hotels”.

Con esta compra, Colombia se convierte en el país con mayor presencia de la compañía en el continente americano y quinto en el mundo.

En este sentido, González Tejera afirmó que “lo que es importante es que empezamos a creer hace mucho en Latinoamérica” y la empresa española muestra una vocación hacia esta región.

Asimismo, afirmó que “ahora mismo Colombia va a tomar un peso muy importante” en el negocio latinoamericano de NH.

Por ello, el responsable regional “se ha mudado de México a Colombia” puesto que este país suramericano tendrá la coordinación del negocio de toda Latinoamérica.

Con este crecimiento regional, NH se convierte en “mucho más que un grupo español”, según su primer ejecutivo, quien además destacó que buscan que su cadena otorgue “una experiencia memorable y extraordinaria”.

Asimismo, explicó que quieren seguir “formando parte activa en el desarrollo de su sociedad”, por lo que tienen “mucha ambición de exportar lo que conozcamos aquí”.

Dentro de los planes de NH está “intentar traer a Colombia lo que hemos aprendido en el mundo y llevar al mundo lo que aprendamos en Colombia”.

Por su parte, el director general para la Unidad de Negocio de las Américas de NH, Gilles González, afirmó que la empresa busca tener una presencia importante en “todas las ciudades del país”.

González destacó que Colombia tiene un gran “potencial doméstico”, pero también regional e internacional, ya que está rodeado de “vecinos muy importantes”.

La importancia que la cadena española da a Colombia se reflejará esta noche en un acto oficial de relanzamiento de la marca en el país al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos.

NH es la quinta compañía hotelera de Europa y una de las 25 principales del mundo con casi 400 hoteles en 29 países y 16 millones de clientes.

La empresa española está enfocada a varios sectores de consumidores y Latinoamérica supone el 11 % de su volumen total de negocio.

Etiquetas
stats