Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae la producción industrial surcoreana por descenso en vehículos y móviles

Cae la producción industrial surcoreana por descenso en vehículos y móviles

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur cayó en octubre un 1,7 por ciento con respecto a septiembre debido al descenso en la demanda de vehículos y dispositivos móviles, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

En términos interanuales el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, cayó en el décimo mes de 2016 un 1,6 por cierto, según un informe del organismo estatal.

En cuanto al sector servicios, la producción aumentó un 2,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, aunque en términos interanuales sufrió una caída del 0,2 por ciento.

La Oficina de Estadística atribuyó los datos negativos del mes pasado a la caída en la demanda de dispositivos móviles y vehículos, los principales productos de exportación de Corea del Sur.

El bache se produce en un momento marcado por la desaceleración de las ventas al exterior de la cuarta economía de Asia.

La producción de dispositivos de comunicación inalámbrica, que incluye los teléfonos móviles, se desplomó un 41,7 por ciento el mes pasado debido a la reducción mundial de la demanda y el fiasco del “phablet” Galaxy Note 7 de Samsung, retirado del mercado tras varios casos de ignición.

En el caso de la producción de automóviles, se contrajo un 8,5 por ciento en términos anuales en octubre debido a las últimas huelgas de Hyundai Motor y el final del programa de recorte de impuestos al consumo aplicado por el gobierno surcoreano.

Las exportaciones de Corea del Sur, principal motor de su economía, cayeron un 8 por ciento interanual en los primeros diez meses del año.

El PIB del país asiático avanzó un 0,7 por ciento el tercer trimestre del año con respecto al precedente, lo que supuso una ralentización que respondió en parte a la caída de la demanda.

Etiquetas
stats