Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caen un 9,8 % las ventas de Volskwagen en Reino Unido tras el escándalo de los motores

Las acciones de Volkswagen caen un 0,2 % tras la apertura de Fráncfort

EFE

Londres —

0

Las ventas de vehículos de la marca Volskwagen en el Reino Unido cayeron un 9,8 % el pasado octubre a raíz del escándalo de trucaje de los motores diesel del fabricante, según cifras oficiales divulgadas hoy.

La Sociedad de Fabricantes del Motor y Comerciantes (SMMT) indicó que el pasado mes se registraron 13.970 coches Volskwagen frente a los 15.495 contabilizados en octubre de 2014.

El volumen de las ventas de los automóviles Seat y Skoda -otras dos marcas de Volskwagen- descendieron en un 32,2 % y 3 %, respectivamente.

No obstante, otros fabricantes de coches también observaron descensos en sus ventas, al tiempo que la industria en general experimentó una bajada del 1,1 % en octubre, su primera caída desde principios de 2012.

Por su parte, las ventas de Vauxhall cayeron un 16,4 %, Nissan descendió en un 12,9 % y las de Mitsubishi decrecieron un 11,9 %, según esta información.

La Sociedad de Fabricantes del Motor apuntó también que el descenso registrado en octubre en este sector se produce tras haber encadenado un récord de 43 meses consecutivos de crecimiento.

Tras descubrirse el fraude de Volskwagen, la compañía tuvo que disponer de 6.700 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la controversia y el consejero delegado del fabricante, Martin Winterkorn, dimitió de su cargo.

Etiquetas
stats