Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Caixa destina este año 28 millones a obra social coordinada con el Govern

La Caixa destina este año 28 millones a obra social coordinada con el Govern

EFE

Barcelona —

0

La Caixa destinará este año 28,35 millones de euros a sufragar proyectos socioculturales, asistenciales y de investigación en Cataluña, elegidos conjuntamente con el gobierno catalán, un 1,75 % más que el importe que destinó el año pasado.

Esta tarde, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, han firmado la renovación del convenio de colaboración de la obra social vigente desde hace quince años entre el gobierno catalán y la federación catalana de cajas de ahorro.

Los cambios en el sector financiero han hecho que la mayoría de cajas desaparecieran o bien se transformaran en fundaciones de carácter especial, con lo que el convenio de hoy, a cuya firma también ha asistido el vicesecretario de la federación catalana de cajas, Antoni Millet, se ha firmado solo con La Caixa, única caja activa.

Este año, La Caixa se ha comprometido a invertir 28,35 millones de euros a través de este convenio, si bien esta entidad financiera dedicará en 2013 a programas de acción social en Cataluña más de 200 millones de euros.

De acuerdo con la ley de cajas de ahorros de Cataluña, la administración puede orientar en materia de obra social y como cada año el 80 % del presupuesto financiará iniciativas sociales elegidas conjuntamente por el Govern y por La Caixa.

En cuanto al 20 % restante de esos 28,35 millones, se invertirá en proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro seleccionados por diversos departamentos de la Generalitat.

El año pasado, la obra social de La Caixa impulsó 19.807 actividades con más de 3,1 millones de beneficiarios en Cataluña.

Etiquetas
stats