Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank ofrece cambiar 2.111 millones de cédulas hipotecarias por un plazo fijo

CaixaBank ofrece cambiar 2.111 millones de cédulas hipotecarias por un plazo fijo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La recompra, de aceptación voluntaria y que afecta a cuatro emisiones que si se conservan vencen en 2016 y 2017, obedece a la voluntad de CaixaBank de aumentar “la remuneración y la liquidez” de clientes que compraron hace años cédulas hipotecarias que actualmente ofrecen muy baja rentabilidad (inferior al 1%) porque están referenciadas al Euribor a tres meses, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

Las cédulas se valorarán al 100% de su valor nominal a cambio de un depósito que ofrece un interés del 1% el primer año, del 1,25% el segundo, del 2% el tercero y del 3,75% el cuarto, sin posibilidad de cancelación total o parcial el primer año y con pérdida de los intereses si se cancela total o parcialmente más adelante.

Está previsto que el periodo de aceptación de la oferta de recompra empiece a finales del mes de octubre y tenga una duración aproximada de cuatro semanas.

Una vez acabe el proceso de recompra, la entidad procederá a amortizar todas las cédulas hipotecarias recompradas en esta oferta a la mayor brevedad.

Etiquetas
stats