Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank confía en que la política fiscal del nuevo Gobierno sea equilibrada

EFE

Madrid —

0

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha confiado este martes en que el nuevo Gobierno ponga en práctica una política fiscal “prudente” y distribuya la carga impositiva de forma “justa y equilibrada” entre todos los sectores productivos de la economía, para que no incida de forma especial en la banca.

Durante el turno de preguntas tras su discurso en el Fórum Europa, Gual ha recordado que la banca contribuye de forma “significativa” a los presupuestos nacionales, como otros sectores económicos, y debe mantenerse ese grado de armonía entre todos.

También ha querido enfatizar la importancia de que el sector público se mantenga en una situación de “equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos”.

Gual se ha referido también a las reformas estructurales que considera imprescindibles en esta nueva etapa que afronta España, entre ellas la de las pensiones, la del mercado laboral y la educación, sin olvidar “reforzar la capacidad institucional de nuestro país”.

Sobre la posible creación de un banco estatal con la fusión entre Bankia y el ICO como propone Unidas Podemos, ha confiado en que el futuro Gobierno tenga en cuenta “la experiencia” que tiene España en la banca pública, una función que, ha dicho, ya cumple el Instituto de Crédito Oficial.

Poco antes, en su discurso, ha dicho que vivimos un momento de “cambios en la sociedad”, que han aumentado la desconfianza en las instituciones y en el sistema socioeconómico, y ha asegurado que para recuperar esa confianza es importante la labor del sector público, pero también es necesario contar con empresas responsables y comprometidas con el entorno y la sociedad a la que sirven.

Etiquetas
stats