Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank critica la posibilidad de nuevos impuestos a la banca

EFE

Valencia —

0

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado crítico con la posibilidad de nuevos impuestos a la banca en el escenario político que se abre tras las elecciones y ha afirmado: “Nosotros no somos responsables de los errores y del dinero que han costado otras entidades”.

Gortázar ha valorado las elecciones de este domingo y ha destacado este martes en la presentación de los resultados de CaixaBank del primer trimestre que la entidad “continuará contribuyendo al progreso social con el gobierno que se forme, como hemos hecho en el pasado”.

Sin embargo, se ha mostrado disconforme con la posibilidad de que el nuevo ejecutivo pueda introducir nuevas cargas impositivas a la banca para que el Estado recupere los rescates financieros de la crisis, medida que defiende Unidas Podemos.

“Hay que decir que nosotros no somos responsables de los errores y del dinero que han costado otras entidades. Es importante separar las cosas”, ha subrayado el consejero delegado de CaixaBank.

Gortázar ha insistido en que las entidades financieras que operan en el mercado español “no son las responsables, en su inmensa mayoría, de haber recibido ayudas”, entre las que ha incluido a CaixaBank, por lo que ha pedido que “se separen” unas de otras.

Así, ha afirmado que “no tiene sentido” que unas tengan que devolver ayudas públicas de entidades “que ya no están porque fueron insolventes o porque fueron adquiridas por otros”.

Ha recordado que CaixaBank “ya ha contribuido con 4.700 millones de nuestros bolsillos” en concepto de devolución de preferentes y contribución al fondo de garantía y al fondo único de resolución, además de abonar cada año el impuesto de sociedades.

Respecto a sus peticiones más generales al nuevo Gobierno que se conforme, Gortázar ha afirmado que se debe dar prioridad al crecimiento económico y el mantenimiento de “la disciplina presupuestaria”, además de la mejora del mercado laboral, un pacto sobre las pensiones y la reducción de las desigualdades.

Etiquetas
stats