Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank cumple las exigencias de capital de máxima calidad del BCE

CaixaBank cumple las exigencias de capital de máxima calidad del BCE

EFE

Barcelona —

0

CaixaBank cumple las exigencias de capital de máxima calidad del Banco Central Europeo (BCE) y, por tanto, no tendrá limitaciones en la distribución de dividendos, remuneraciones variables o pagos de intereses en 2018.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CaixaBank ha recibido del BCE los requisitos mínimos prudenciales de capital, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES).

Estas decisiones suponen que el Grupo CaixaBank debe mantener en 2018 un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) del 8,063 %.

La decisión del BCE implica que un nivel de CET1 por debajo del 8,063 % obligaría a CaixaBank a limitar en 2018 las distribuciones en forma de pago de dividendos, remuneración variable y de intereses a los titulares de valores de capital.

Según los niveles actuales de capital del grupo CaixaBank, estos requerimientos no implican ninguna de las limitaciones anteriormente mencionadas.

Etiquetas
stats