Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank pone en venta una cartera de 1.000 millones en préstamos y activos hoteleros

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Con el nombre de Proyecto Sun, la cartera incluye la exposición de CaixaBank a 144 hoteles que suman casi 11.000 habitaciones en dos variantes: créditos con 112 hoteles como garantía, y 32 activos hoteleros ya adjudicados, ha publicado este viernes 'Expansión'.

En concreto, comprende 108 préstamos, de los que 75 tienen impagos --algunos judicializados-- y 35 están al corriente de pago, según los datos que han trascendido, que CaixaBank ha declinado valorar.

La mayoría de hoteles están situados en Andalucía (37), Catalunya (22), Canarias (19) y Baleares (17); el 85% son de cuatro y cinco estrellas, y más de la mitad son establecimientos vacacionales en la costa, aunque también hay alojamientos rurales y urbanos.

PROMOTORES Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS

CaixaBank también tiene en venta 790 millones de euros en créditos dudosos a promotores, a la vez que busca comprador para el grupo geriátrico Amma, controlado por la entidad financiera.

Grupo Amma gestiona 30 residencias y 27 centros de día en ocho comunidades autónomas de España, y cuenta con cuatro inversores interesados en su adquisición, según han publicado este viernes 'Expansión' y 'El Economista', que sitúan el valor de la operación en unos 200 millones.

Etiquetas
stats