Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank prioriza la diversificación de ingresos y el negocio asegurador

CaixaBank prioriza la diversificación de ingresos y el negocio asegurador

EFE

0

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado hoy que las prioridades para la segunda mitad del Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad pasan por la apuesta por la diversificación de ingresos y la potenciación de los negocios de seguros y de gestión de activos.

En su primera intervención como presidente de CaixaBank en una junta de accionistas, Gual ha explicado que si el banco despliega sus prioridades de forma adecuada, la rentabilidad sobre el capital tangible (ROE) “continuará creciendo hasta situarse entre el 9 y el 11 % el próximo año”, unos niveles que permiten ofrecer una remuneración “muy atractiva a los accionistas”, ha detallado.

Además de priorizar la diversificación de ingresos e impulsar el negocio asegurador, CaixaBank se enfocará a lo largo de este año y el próximo en la contención del gasto y en la gestión activa de la morosidad y la reducción de activos problemáticos.

Y todo ello, ha subrayado Gual, sin dejar de lado la “vocación social” del banco y su apuesta por la digitalización: “somos un referente en banca digital y lo queremos continuar siendo”.

En su discurso al inicio de la junta, el presidente de CaixaBank ha repasado también el entorno macroeconómico global, las amenazas existentes para la economía, como el “brexit” o las políticas que adopte el presidente estadounidense, Donald Trump, y las perspectivas para 2017 de la economía española, que prevé que se desacelere de forma moderada, hasta alcanzar un incremento del PIB próximo al 3 %.

Gual ha remarcado que la creación de ocupación y el mantenimiento del buen ritmo de crecimiento han de ser prioridades claras para el país, unos retos que han de ser compatibles con la necesidad de seguir reequilibrando las finanzas públicas y reduciendo la deuda de las administraciones.

El directivo ha destacado, asimismo, que el sistema financiero “está dando un claro apoyo a la recuperación económica” y que la dinámica de las nuevas operaciones de crédito está siendo positiva, especialmente para la compra de vivienda y para el consumo, y que la previsión es que esta evolución favorable se mantenga en 2017.

Tanto Jordi Gual como el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, han tenido unas palabras de recuerdo para el expresidente de Gas Natural y consejero del banco Salvador Gabarró, quien falleció el pasado 17 de marzo a los 81 años.

Gual ha recordado su “brillante” trayectoria profesional y su gran compromiso con el grupo La Caixa, y ha dicho que echará de menos su visión estratégica y su trato cordial y cercano.

Los dos directivos han agradecido asimismo al expresidente del banco Isidre Fainé, presente en la junta de accionistas, su liderazgo, su sentido de la anticipación y su vocación de servicio, aspectos que han sido fundamentales en la expansión, modernización e internacionalización de La Caixa primero y después de CaixaBank.

Etiquetas
stats