Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caixabank baja 5,94 por ciento al volver a cotizar tras anuncio venta 7,5 % su capital

La Caixa coloca finalmente un 8,63 por ciento de CaixaBank y capta 1.650 millones

EFE

Madrid —

0

La acción de Caixabank bajaba hoy el 5,94 % en su regreso a bolsa después de que estuviera suspendida por la decisión de La Caixa de colocar el 7,5 % del capital de su banco filial, de acuerdo con datos del mercado.

Después de diez minutos de ajuste de la cotización, la entidad fijaba a las 10.10 horas su primer precio en esta sesión en 3,56 euros, 0,225 euros menos que al cierre de la sesión anterior. Los inversores habían intercambiado 3,8 millones de títulos por importe de 13,6 millones de euros.

La cotización de Caixabank ha estado suspendida desde antes de la apertura de la bolsa porque el miércoles La Caixa anunció que iba a vender el 7,5 % de su participación en CaixaBank mediante la colocación de acciones de la entidad y la emisión de bonos canjeables para captar un total de 1.500 millones de euros.

La Caixa que pasaría de controlar un 63,5 % de CaixaBank a controlar un 56 % en caso de que los bonos se canjearan finalmente por acciones.

La Caixa ha indicado que prevé que un 40 % de los 1.500 millones que quiere recaudar, es decir 600 millones, provenga de la emisión de los bonos y el resto, 900 millones, lo aporten la colocación de acciones.

Etiquetas
stats