Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caja Rural C-LM no contempla ninguna fusión y adelanta un “fantástico” cierre de año

Caja Rural C-LM no contempla ninguna fusión y adelanta un "fantástico" cierre de año

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Preguntado al respecto, Martín López ha asegurado que “hoy encima de la mesa no hay nada” aunque no ha descartado esta posibilidad en el futuro ya que “nosotros estudiamos todo siempre y cuando sea conveniente para los socios, empleados y clientes de esta entidad”.

Dicho esto, el director general de la entidad financiera se ha vanagloriado de los números con los que ha cerrado 2012. “Os aseguro que el cierre del año a nivel de números ha sido fantástico en Caja Rural Castilla-La Mancha y lo anunciaremos”, ha señalado Martín López, quien ha recordado que los beneficios serán “cortos” porque “había que hacer frente a dos decretos”.

“Nuestro margen neto ha dado para eso y para muchísimo más, no hemos tocado un solo euro de los colchones, hemos tirado a riñón de la cuenta de resultado para dotar 20 millones de euros de dos decretos, dar beneficios y guardar en los cajones, creo que el año para nosotros ha sido muy bueno y los ratios así lo pueden contrastar”, ha indicado.

De este modo, ha adelantado que en dos semanas Caja Rural Castilla-La Mancha convocará un nuevo acto de firmas de nuevas agencias financieras a nivel regional, que se situarán en Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

DESEOS PARA EL 2013

De cara a 2013, Martín López confía en que este año “empate” en números a 2012 “o por lo menos se quede cerca”, ya que el pasado año “no ha sido un mal ejercicio” para Caja Rural Castilla-La Mancha, que ha obtenido unos buenos ratios que “dentro de poco” se conocerán.

Asimismo, ha dicho que a pesar de que en 2012 la entidad fue capaz de contener la morosidad, cree que en 2013 ésta sufrirá un “repunte” debido a que las familias están teniendo “mucha dificultad” para devolver las operaciones y “eso nos preocupa”.

“Esperamos tener una estabilidad como la que hemos tenido en el ejercicio 2012 y continuar con nuestro plan de expansión sin prisa pero sin pausa”, ha concluido.

Etiquetas
stats