Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caja Rural Castilla-La Mancha tuvo 30,6 millones de beneficio antes de impuestos, un 34% más

Caja Rural Castilla-La Mancha tuvo 30,6 millones de beneficio antes de impuestos, un 34% más

EFE

Toledo —

0

Caja Rural Castilla-La Mancha tuvo en el ejercicio de 2015 un beneficio antes de impuestos de 30,6 millones de euros, un incremento del 34,1 % con respecto a 2014, cuando ganó 22,8 millones, lo que supone el mejor resultado de la historia reciente de la entidad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general, Víctor Manuel Martín López, han destacado en rueda de prensa que la entidad se ha consolidado como un referente no solo en Castilla-La Mancha, sino en el centro de España.

Martín López ha hecho hincapié en la “solidez” que desprenden los diferentes márgenes de resultados, que es inusual en el sector.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha dicho que estos buenos resultados se han basado en una política “siempre prudente”, muy rigurosa en la concesión de créditos, que se tradujo en 13.808 nuevas operaciones de crédito a clientes, un 24,74 % más que en el ejercicio precedente.

También fue importante el aumento de los importes de los créditos, que crecieron un 28,57 % hasta llegar a 799 millones de euros, con unos saldos medios por operación de 57.860 euros.

Este “buen trabajo” en la inversión crediticia se reflejó en un ratio de morosidad “espectacular” del 3,16 %, que lo convierte en uno de los mejores datos del sistema financiero español, ya que la media del mercado estaba en diciembre al 10,20 %.

Además, tuvo unos ratios de cobertura también “espectaculares”, según Martín López, que superaban al cierre del ejercicio el 109 % frente una media de en torno al 58 % del sector.

Estos resultados “de calidad” se materializaron en los recursos propios que ascienden a 361 millones de euros, que representan un ratio de solvencia del 14,58 %, y un capital base (CET) del 13,58 % superior al 10 % que requería el regulador, ha señalado el director general de la Caja.

Al final del ejercicio, la entidad tenía unas posiciones líquidas de acceso inmediato de 1.698 millones de euros.

A su vez, el total activo de la entidad creció un 10,18 % hasta situarse en 7.357 millones de euros, fundamentalmente por operaciones de clientes en balance, ya que logró atraer 41.000 nuevos clientes, hasta llegar al entorno de los 400.000, ha indicado Martín López.

Etiquetas
stats