Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cajasol presenta documentación ante Gobierno y Junta para ser fundación especial, complementaria a existente

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes de la entidad han recordado a Europa Press que el pasado 21 de diciembre la asamblea general extraordinaria de Cajasol acordó la transformación de esta entidad en fundación especial, una vez que el negocio financiero de la misma ha quedado integrado en Caixabank este mismo año, como consecuencia de la fusión entre ambas.

De esta forma, una vez aprobado por la asamblea general extraordinaria, la entidad debía presentar la documentación pertinente ante las administraciones central y autonómica, algo que ya han realizado, tras lo que deberán esperar para poder inscribirse en el Registro de Fundaciones y obtener el nuevo número CIF de identificación fiscal.

Las fuentes consultadas han indicado que el Patronato de la nueva fundación especial ya se ha constituido y estará formado por todos los miembros del antiguo consejo de administración de la entidad financiera, en el que permanecen representados los mismos grupos hasta ahora presentes en los órganos de gobierno de la caja.

Estas fuentes han destacado que la presentación de toda la documentación “se ha llevado a cabo incluso antes del plazo establecido” y han reiterado que esta fundación especial se mantendrá junto a la fundación Cajasol ya existente, de forma que “se van a complementar”.

La decisión es consecuencia igualmente de lo establecido en la Ley española 8/2012 de Reestructuración y resolución de entidades de crédito y de la Ley 15/1999, de Cajas de Ahorros de Andalucía.

Ya el presidente de esta fundación especial, Antonio Pulido, precisó en aquella asamblea que dos son los principales objetivos de la nueva fundación especial, esto es, “preservar el patrimonio de la caja y optimizar y rentabilizar al máximo sus recursos, desarrollando una obra social inteligente, eficaz y sensible con las necesidades de la sociedad, fundamentalmente a través de las actuaciones que favorezcan la atención a los más necesitados, la igualdad de oportunidades, la mejora de la formación y la competitividad”.

PATRIMONIO INDEPENDIENTE

Fuentes de Cajasol han indicado a Europa Press que se ha preservado todo su patrimonio e inmovilizado al margen de La Caixa, y no se transfirió a la misma.

De esta forma, Cajasol mantiene la sede de la Plaza de San Francisco, y las sedes de Villasís y Sierpes, el centro cultural de la calle Laraña, el edificio de la calle Larga en Jerez de la Frontera, la Casa Pemán en Cádiz, el edificio 'Plus Ultra' de Huelva, el Instituto de Estudios Cajasol y una treintena de locales para ancianos se seguirán manteniendo, además de la colección de arte de Cajasol, todo ello tiene un valor aproximado y estimado de 450 millones de euros y que Cajasol “ha preservado y están al margen de La Caixa”.

Etiquetas
stats