Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño avala el refuerzo del ICO como banco de inversión pública e integrar en él al CDTI, Enisa e IDAE

Calviño avala el refuerzo del ICO como banco de inversión pública e integrar en él al CDTI, Enisa e IDAE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, Calviño ha defendido esta operación con el fin de “maximizar su impacto para la movilización de inversión pública y privada necesarias” en retos como la transición ecológica, la digitalización, la I+D+i o la ciencia.

En este sentido, ha señalado que “a nivel comunitario” se están realizando operaciones de este tipo, a partir del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y en el caso del ICO ha citado la integración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE).

CREE QUE NO HAY QUE ACTUAR “DE FORMA APRESURADA” CON BANKIA

Todo ello sin contar con ello con Bankia, pues ha situado esta entidad como “un operador gestionado por criterios absolutamente privados” y cuyo papel en el sector público como “una de la herencias de la crisis”.

Para la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, Calviño ha apostado por “no actuar de forma apresurada” con el fin de “maximizar” la recuperación de ayudas otorgadas para su rescate.

Etiquetas
stats