eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Calviño se descarta como figura de consenso para desbloquear el Gobierno: es "francamente descabellado"

La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha tildado de "francamente descabelladas" las "especulaciones" sobre la posibilidad de que su figura puede emerger como opción de consenso para desbloquear la situación política y la formación de un Gobierno en España tras las elecciones de este domingo.

Así se lo han preguntado los medios de comunicación en unas declaraciones previas a la reunión del Eurogrupo, aunque Calviño ha comenzado su respuesta mostrando su confianza en que los españoles "apoyen mayoritariamente" al PSOE este domingo.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sabido "gestionar de forma responsable los recursos públicos" y ha sido "un gobierno honesto y comprometido" que ha puesto "el interés general por delante de cualquier interés partidista o personal".

En el plano económico, la ministra ha destacado que Sánchez ha demostrado la "importancia" que da a tener una política "solvente, sólida, rigurosa y también coherente" durante un tiempo en el que el presidente "ha querido no sólo que gestionásemos la realidad, sino también sentar las bases para un crecimiento más sólido y estable".

"Es en ese contexto que se entiende que se quiera subir el nivel del Ministerio de Economía a una vicepresidencia, para mi personalmente es un honor, y el resto de especulaciones me parecen francamente descabelladas", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha