Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño descarta una reforma de los servicios y colegios profesionales

EFE

Madrid —

0

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha descartado hoy que su departamento vaya a abordar la reforma de los servicios y colegios profesionales, un asunto que considera “tremendamente complejo” y que no ve como una prioridad, pese a ser una reforma largamente reclamada desde Europa.

“Es un asunto tremendamente complejo (...) No es mi prioridad meterme en el terreno de los colegios profesionales. Tenemos otras prioridades para poner a España en una senda de crecimiento más sólido”, ha afirmado durante su participación en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La ministra ha explicado que es un tema en el que no va entrar y que resulta difícil de abordar, dado que se contraponen las opiniones de los colegios profesionales, por un lado, y de las autoridades de defensa de la competencia, por otro.

Su predecesor en el cargo, Luis de Guindos, intentó promover esta reforma para poner límite a la cuota de los colegios profesionales, reforzar su transparencia, disminuir las profesiones de obligada colegiación, proteger a los consumidores y establecer la libertad territorial de colegiación en un sector tradicionalmente cerrado a la competencia.

La enconada oposición que se encontró en los colegios profesionales -que se sintieron agraviados por la norma y excluidos de su elaboración- ha propiciado que dicha reforma esté aparcada en el Ministerio desde 2014, pese a que tanto la Comisión Europea como diferentes organismos internacionales entiendan que es un cambio estructural necesario para la modernización de la economía.

Etiquetas
stats