Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo-Sotelo reconoce recortes en el presupuesto para la Setsi de hasta un 20% en operaciones financieras

Calvo-Sotelo reconoce recortes en el presupuesto para la Setsi de hasta un 20% en operaciones financieras

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha reconocido que “indudablemente” habrá recortes en su departamento en 2013, que llegarán hasta el 20% en el caso del capítulo referido a operaciones financieras, y ha añadido que se buscarán “soluciones alternativas” para paliar estos ajustes presupuestarios.

“Se han aprobado los presupuestos que son un ejercicio de austeridad obligada dentro del objetivo del Gobierno de ganarse la confianza de Europa en España y la capacidad de poder cumplir con los compromisos”, ha manifestado.

Dentro de estos recortes, en el caso del Ministerio de Industria y, en concreto, de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, los capítulos del I al IV, que corresponden a gastos corrientes, bajan un 11%, las operaciones de capital, que son los capítulos VI y VII se reducen un 17%, y las operaciones financieras, el capítulo VIII, se recortan un 20%, ha precisado.

“Son cifras importantes, pero la actuación y la influencia de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se debe a actuaciones que no están tan relacionadas con su capacidad de inversión o de gasto”, ha aclarado Calvo-Sotelo.

En concreto, estas actuaciones tienen que ver con las iniciativas que se impulsan y la eficiencia, ha aclarado. “Indudablemente, el recorte hará que los programas de ayuda tengan una menor dotación, lo que nos llevará a buscar fórmulas nuevas”, ha manifestado.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Así, para hacer frente a un “presupuesto más modesto”, se contemplan tocar ciclos de financiación de empresas tecnológicas con la entidades privadas. “No se trata sólo de imaginación y esfuerzo, pero sí son parte importante”, ha reconocido.

El pasado martes, el Ministerio de Industria anunció que había concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por un importe de 233,6 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2012 del programa Competitividad I+D. En concreto los proyectos recibirán 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos.

El presupuesto máximo fijado para este tipo de ayudas superaba los 550 millones de euros. “Hemos agotado el capítulo de subvenciones y hemos consumido una parte importante de los créditos”, ha puntualizado Calvo-Sotelo.

Etiquetas
stats