Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de Comercio Colombo Americana considera buena señal elección de Duque

Cámara de Comercio Colombo Americana considera buena señal la elección de Duque

EFE

Bogotá —

0

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) consideró hoy una buena señal para fortalecer la diplomacia comercial con Estados Unidos la elección de Iván Duque como presidente de Colombia para el período 2018-2022.

Para la entidad, la llegada al poder de Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez, “es una señal positiva para la consolidación de una Colombia democrática y una oportunidad para avanzar en un mayor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio”.

Duque, del partido uribista Centro Democrático, ganó la Presidencia el pasado domingo con 10,3 millones de votos (53,98 % del total).

A juicio de AmCham Colombia, con el nuevo presidente, que tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto, se espera “la puesta en marcha de la diplomacia que elimine las barreras, resuelva los pendientes y supere los obstáculos con el convencimiento de que las relaciones bilaterales se fortalecerán y el intercambio comercial, la inversión y el turismo aumentarán”.

Estados Unidos, país al que Duque espera hacer su primer viaje internacional como presidente electo, es el principal socio comercial de Colombia, cooperante y la mayor fuente de inversión extranjera y de turistas hacia el país andino.

Sobre la relación binacional, la Cámara de Comercio Colombo Americana consideró en un comunicado indispensable mantener la lucha contra el narcotráfico de forma contundente y verificable ya que, sin esa condición, habrá pocas posibilidades de avanzar en otros temas.

Asimismo, mencionó la importancia de resolver “los irritables” comerciales para ampliar los mercados y multiplicar las posibilidades de acceso para los productos colombianos.

Entre los asuntos pendientes destacó “propiedad intelectual, competencia desleal, reforma laboral, formalidad, derechos humanos, chatarrización y protección de datos, entre otros”.

Además, señaló la relevancia de “trabajar todos los asuntos de la agenda con diplomacia comercial y prudencia política”, así como llegar a un acuerdo para evitar la doble tributación que brindará seguridad jurídica.

Etiquetas
stats