Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio de España cree que la independencia lastraría a las empresas catalanas

EFE

Madrid —

0

La Cámara de Comercio de España ha alertado hoy de la importante pérdida de competitividad que registrarían las empresas catalanas de producirse la independencia de esta comunidad autónoma, al tiempo que ha recalcado que el bienestar de los catalanes se vería “seriamente comprometido”.

En una declaración institucional aprobada hoy, la Cámara de España ha mostrado su apoyo al Gobierno en su defensa de la Constitución y la legalidad.

El texto incide en que la independencia de Cataluña afectaría a la creación de empleo y a su recuperación económica, que se vería “comprometida”, ya que la región saldría de manera inmediata y automática de la Unión Europea.

Asimismo, asegura que trabajarán junto al Gobierno para procurar el interés general, superar la situación de fractura social abierta, consolidar la recuperación económica, crear puestos de trabajo y garantizar el bienestar general.

Para la Cámara de España es prioritario normalizar la situación política, social e institucional en Cataluña, todo dentro del orden constitucional y legal vigente.

Etiquetas
stats