Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de España destaca la solidez y el mayor equilibrio en el crecimiento de 2016

EFE

Madrid —

0

La Cámara de España ha destacado hoy la “solidez y el progresivo equilibrio” del crecimiento del 3,2 % de la economía española en 2016, a la vez que ha señalado un alza del 2,5 % del PIB para este año que permitirá crear más de 300.000 empleos.

En una nota, la institución ha destacado que el incremento del PIB “ha ganado progresivamente en equilibrio en su composición” con un creciente peso de la demanda externa.

En este sentido, ha subrayado que la aportación al crecimiento de la demanda externa alcanzó los 0,5 puntos en el conjunto de 2016, en tanto que la aportación de la demanda nacional, que con 2,8 puntos sigue teniendo el mayor peso, se redujo 0,5 puntos.

Para 2017, Cámara de España estima que “la economía mantendrá su vigor, si bien continuando con la senda de la leve desaceleración”, con un crecimiento del PIB del 2,5 % y del empleo del 2 %, lo que se traduce en 338.000 ocupados más.

La Cámara de España considera que la tasa de paro podría situarse al finalizar el año en el 18,5 % de la población activa.

En cuanto a los riesgos para la economía, ha alertado de que se mantiene la incertidumbre sobre las medidas que podría adoptar la nueva administración estadounidense, las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el encarecimiento de los precios energéticos y los ajustes presupuestarios que España debe realizar para cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas.

Etiquetas
stats