Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara Municipal de Río de Janeiro prohíbe el uso de Uber

La Cámara Municipal de Río de Janeiro prohíbe el uso de Uber

EFE

Río de Janeiro —

0

La Cámara Municipal de Río de Janeiro aprobó hoy la prohibición del uso de las diversas aplicaciones para el transporte remunerado individual de personas, como Uber, y siguió así los pasos de Sao Paulo, que ya adoptó esta medida en septiembre del año pasado.

La decisión del órgano legislativo, que tuvo 32 votos a favor y 9 abstenciones, se tomó ante la presión del gremio de taxistas, algunos de cuyos representantes acudieron este miércoles a la votación.

La concejal que originalmente presentó el proyecto de ley, Vera Lins, del Partido Progresista (PP), declaró tras la votación que este tipo de aplicaciones suponen un acto de “piratería” por haber estado operando sin la necesaria regulación del sector, según informó el diario Globo.

Antes de entrar en vigor, el proyecto de ley deberá ser sancionado por el actual alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Uber opera en Brasil desde 2014 y, según los datos de la empresa, ya cuenta con cientos de miles de usuarios en el gigante suramericano.

Las autoridades municipales de Río de Janeiro ya aprobaron en agosto del año pasado una ley similar prohibiendo la circulación de automóviles privados que ofrecen transporte particular de pasajeros, incluyendo los asociados a Uber.

Sin embargo, Uber logró continuar operando en la capital fluminense gracias a una medida cautelar que un juez emitió apenas unos meses más tarde y que dejó sin efecto la ley municipal que vetaba su uso.

Etiquetas
stats