Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Representantes aprueba la construcción de polémico oleoducto en EE.UU.

La Cámara de Representantes aprueba la construcción de polémico oleoducto en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy con una amplia mayoría una propuesta de ley para la construcción del polémico oleoducto Keystone XL.

La propuesta, que obtuvo 251 votos a favor y 161 en contra, fue impulsada por el legislador republicano Bill Cassidy y será sometida el próximo martes a votación en el Senado, que todavía cuenta con mayoría demócrata hasta la constitución del nuevo Congreso a comienzos del próximo enero.

Tras su clara victoria en los comicios legislativos del pasado día 4, los republicanos han insistido en que la construcción del oleoducto es uno de los principales puntos de su agenda energética.

En un comunicado, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, afirmó que la votación de hoy subraya la “necesidad de escuchar a la gran mayoría de los estadounidenses que apoyan Keystone”, ya que ayudará a crear “miles de puestos de trabajo”.

Por el oleoducto al completo se podrían canalizar unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares de EEUU, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México y un centro de distribución en Oklahoma.

El Gobierno federal ha alargado el plazo que tenían varias agencias para estudiar las potenciales consecuencias medioambientales de la construcción.

Será el presidente estadounidense, Barack Obama, quien autorice o no el proyecto.

Etiquetas
stats