Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara ve positivo el acuerdo sobre la deuda porque permitirá inversiones

La Cámara ve positivo el acuerdo sobre la deuda porque permitirá inversiones

EFE

Barcelona —

0

La Cámara de Barcelona ha tildado hoy de “muy positivo” el acuerdo sellado ayer entre la Generalitat y el Gobierno para abonar a Cataluña 1.459 millones de euros en cuatro años, ya que “permitirá invertir en proyectos de infraestructuras claves para Cataluña”.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Barcelona se ha referido así al acuerdo alcanzado ayer en la Comisión Mixta de Asuntos Económicos.

El presidente de esta corporación, Miquel Valls, ha asegurado que el acuerdo es además “un paso importante para que el Gobierno reconozca la vigencia de la disposición adicional tercera del Estatut”, que ha recordado que ha sido “una reivindicación permanente de la Cámara para dar solución a la infrainversión histórica que sufre Cataluña”.

En esta línea, Valls ha considerado “de vital importancia” que se llegue a un acuerdo para aprobar los presupuestos del Estado de 2019, ya que incluyen esos compromisos adquiridos.

En cualquier caso, Valls ha asegurado que este compromiso es solo “un primer paso”, ya que quedan pendientes “casi 3.000 millones del cumplimiento de la disposición adicional tercera correspondiente al período 2009-2013, que se tendrán que ir saldando en los presupuestos de 2020 y posteriores”.

Etiquetas
stats